¿Sabes cuales son las propiedades del aceite de coco?

Propiedades del aceite de coco

Desde pequeña me gustó mucho el sabor  y  el olor del coco, entonces se comía más cada vez que íbamos a las ferias o en los vendedores ambulantes. Los partían y los vendían a trocitos como me gustaba, siempre prefería un trozo o dos o tres de ese coco tan rico a una manzana acaramelada que me resultaba demasiado empalagosa y se pegaba a los dientes. Era difícil encontrar coco en las tiendas de los barrios.  Los grandes supermercados llegaron algo más tarde, en aquel momento solo se podían encontrar en algunas tiendas más especializadas y por supuesto mucho más caras ya que es una fruta tropical.

Hoy podemos encontrar coco en casi todas los grandes superficies y en bastantes fruterías y verdulerias de barrio.  Así que si te gusta el coco puedes aprovecharte de una de los frutos  más completo que nos da la naturaleza con un sinfín de beneficios para nuestra salud física  y emocional

Yo personalmente es un producto que recomiendo mucho a mis clientas en la consulta.

Conoce los beneficios del aceite de coco y sus estudios

El aceite de coco es una grasa saturada pero es importante entender que no todas las grasas saturadas son iguales. La grasa saturada es un nutriente esencial que nuestro cuerpo necesita para mantener una función celular adecuada.

El aceite de coco tiene un 92% de grasas saturadas pero más de la mitad se componen de ácidos grasos de cadena media. Los ácidos grasos de cadena media (MCFAs) se metabolizan de manera muy diferente que los de cadena larga(LCFAs) que es lo que la mayoría de los aceites vegetales y de semillas contienen.

Contrariamente a la mayoría de los principales consejos médico ,AGCM no eleva los niveles de colesterol y de hecho se ha demostrado que ayuda a proteger en las enfermedades del corazón..

Los estudios han demostrado que pueden ayudar a reducir el riesgo de arterioesclerosis y enfermedades cardiacas.

El MCFA más importante en el aceite de coco es el ácido láurico.

Sus utilidades son enormes así como sus propiedades que sirven para muchos problemas de salud entre los cuales están:

Abscesos,  asma,  calvicie,  bronquitis, contusiones, quemaduras, resfriados, estreñimiento, tos, hidropesía,  disentería, dolor de oído, fiebre, gripe, la gingivitis , la gonorrea, la menstruación irregular o dolorosa, ictericia, cálculos renales, los piojos, la malnutrición, náuseas, sarpullido, sarna, escorbuto, infecciones de la piel, dolor de garganta, hinchazón, la sífilis, dolor de muelas,  tuberculosis, tumores, fiebre tifoidea, úlceras, dolor de estómago, debilidad, y  diversas clases de heridas, etc.

Posee también propiedades como  un suave efecto laxante y diurético, ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo, de los riñones y del sistema urinario, y tiene un efecto adelgazante.

El Aceite de Coco Virgen, se obtiene mediante presión en frío de la pulpa  del coco.

El coco es muy nutritivo y rico en fibra, vitaminas y minerales.   El aceite de coco posee propiedades curativas mucho más  que cualquier aceite dietético y es ampliamente utilizado en la medicina tradicional entre las poblaciones de Asia y el Pacífico. Las Islas del Pacífico consideran el aceite de coco como cura para todas las enfermedades es tan valorado por ellos como fuente de alimentos y medicinas que se llama “El Árbol de la Vida”. Sólo recientemente la ciencia médica moderna ha revelado los secretos del poder sanador del coco. Sin embargo  en las consultas de naturopatía ya lo utilizamos hace mucho tiempo conscientes de sus valiosas propiedades. De hecho recomiendo muchas veces las capsulas de coco .

Personalmente es uno de los productos que más suelo recomendar en mis consultas  por sus amplios beneficios.

Yo misma lo tomo todos los días y le doy a mis mascotas-compañer@s.

 BENEFICIOS Y ESTUDIOS  DEL COCO PARA LA SALUD

Que beneficios podemos encontrar en el coco para estar más saludables:

La ciencia médica moderna está confirmando el uso del coco en el tratamiento de muchas de las condiciones anteriores. Los estudios publicados en revistas médicas indican que el aceite de coco, de una forma u otra, puede proporcionar una amplia gama de beneficios de salud.

  • Reduce la inflamación.
  • Apoya la cicatrización y reparación de los tejidos.
  • Funciona como un antioxidante protector.
  • No se agotan las reservas de antioxidantes del cuerpo como lo hacen otros aceites.
  • Mejora la utilización de ácidos grasos esenciales y los protege de la oxidación
  • también nos ayuda a evitar y regular en las enfermedades cardio vasculares y problemas de tiroides.
  • A las personas que se les ha extirpado la vesícula biliar les es beneficiosa la ingesta de coco, ya que es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta que no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión.
  • También es beneficioso para personas con problemas digestivos y hepáticos.

Investigaciones recientes demuestran que el ácido láurico se convierte en el cuerpo en una potente sustancia de propiedades

 Antivíricas

Antibacteriana

Antimicóticas

Patógenos como la Candida Albicans, las bacterias del helicobacter pylori, el virus del sida HIV, el virus del sarampión,el virus del herpes, el cytomegalovirus,  el virus de la gripe, etc, son susceptibles a la monolaurina.

Está teniendo excelentes resultados en los tratamientos de Alzheimer y demencia senil

Aplicada tópicamente:

  • ayuda a formar una barrera química en la piel para protegerse de la infección.
  • Reduce los síntomas asociados a la psoriasis, eccema y dermatitis.
  • Apoya el equilibrio químico natural de la piel.
  • Suaviza la piel y ayuda a aliviar la sequedad y la descamación.
  • Previene arrugas, flacidez y manchas de la edad.
  • Promueve la salud en pelo y piel.
  • Proporciona protección de efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta del sol.
  • Ayuda a controlar la caspa.
  • No tiene efectos secundarios nocivos o incómodo.
  • Es completamente no tóxicos para los seres humanos y los animales

Puedes encontrar mucha más información aquí

Confío en haberte ayudado con esta información. 

En próximos videos también te daré algunas recetas naturales hechas con aceite de coco que te dejarán la piel suave y luminosa.

Te invito a que me dejes tus comentarios y preguntas. 

Si te gusto puedes compartirlo con quien creas que puede ayudarle.

Y si deseas mi ayuda  para entender tus síntomas puedes contar conmigo.

SE FELIZ!!

Te Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.